Select Page

Si estás buscando un regalo perfecto para un electrónico en navidad, estas en lugar correcto. Ojo, que puede ser un perfecto regalo de cumpleaños, dia del niño, dia del padre. No te engañes por su temática navideña.

Todos sabemos lo que es un árbol de navidad. Ahora este es un árbol de navidad especial, dado que prende luces led.

Además, el agasajado fanático de la electrónica, va a tener que soldar los componentes y unir las piezas de PCB ( esas placas verdes).

Tambien podes pedir la cantidad necesaria para imprimir tu marca o la marca de tu cliente para realizar regalos empresariales.

Tambien podrias pensar en un gadget como un regalo perfecto , pero el electrico, le gusta meter las manos, seguro ya tenga un soldador y es mucho más placentero meterse a armar, hacer, equivocarse y sentirse realizado a la hora de prenderlo y ¡ ver cómo funciona !

Si no entendes el instructivo, no te preocupes, el electrónico si lo va a entender! Porque para eso estudia o es entusiasta o no?

Instructivo de Armado

Te dejamos dos instructivos para el regalo perfecto para un electrónico. Descargalos analizalos, es fácil para el ojo entrenado.

Dónde comprar el regalo perfecto para un electrónico

PatagoniaTec

Amazon

Aliexpress

Contenido del paquete

  • 3 x PCB
  • 1 x portapila 3 pilas AA (pilas no incluidas)
  • 1 x cable usb a jack (lo enchufás a cualquier cargador usb de celulares o PC) 5V.
  • 1 x jack hembra 
  • 36 x leds 3mm (rojos amarillos y verdes)
  • 6 x capas
  • 6 x transistores
  • 11 x resistencias
  • 1 x switch

INSTRUCTIVO DE ARMADO

Antes de empezar, ¿saber cómo soldar ? Te dejamos un instructivo aquí.

De cualquier manera te dejamos el instructivo de este regalo perfecto para un electrónico paso a paso.

Paso 1: Esquemático y teoría de operación

Cada uno de los resistores de 10 K y los capacitores de 47uF forman un oscilador RC que periódicamente activa el transistor asociado. Los tres conjuntos de osciladores RC son transistores conectados en un bucle para mantenerlos fuera de fase entre sí, lo que hace que el parpadeo parezca aleatorio alrededor del árbol. Cuando el transistor está «encendido», la corriente pasa a través de un banco de 6 LED y su resistencia limitadora de corriente de 1 K hace que el banco parpadee. Si estas buscando hacerlo único te recomiendo, intentes ajustar un poco el valor de una (o más) de las resistencias de 10 K para cambiar la velocidad de parpadeo de los LED.

Paso 2: Soldando resistencias

Empezá a soldar las resistencias. Los resistores no son polarizadas de ninguna manera, lo que significa que podés insertarlos en cualquier dirección. Asi o asá. 🙂

Usa una tabla o aplicación de código de color de resistencia para identificar los diferentes valores de resistencia y asegúrese de insertarlos en los orificios correctos.

En algunos de los kits de árboles de Navidad, un par de resistencias de 1K se reemplazan con resistencias de 330 ohmios. Cuando estén disponibles, las resistencias de 330 ohmios deben usarse para R2 en lugar de la resistencia 1K especificada. De acuerdo con el sistema de numeración que hemos utilizado, R2 es la resistencia limitadora de corriente para el banco de LED verde (D1-D6). El uso de esta resistencia más baja permite que los LED verdes se iluminen un poco más, lo que puede mitigar el hecho de que los LED verdes aparecen a menudo un poco más tenues que los LED rojo y amarillo.

Al final, el valor de las resistencias limitadoras de corriente (R2, R4, R6 y R7) es un tanto indulgente y puede alcanzar entre 300 ohmios y 3K.

El valor para R7 se especifica en el extremo superior (en 2K) porque R7 es la resistencia limitadora de corriente para el LED rojo D19 en la parte superior del árbol. Como el D19 no parpadea, puede parecer mucho más brillante, por lo que la resistencia 2K más alta equilibra un poco el brillo con respecto a los otros LED.

¿Eres nuevo en soldadura? Hay muchas guías y videos geniales en línea sobre soldadura. Aquí hay un ejemplo:

http://www.instructables.com/id/How-to-Solder-a-Through-hole-Component/

Paso 3: Transistores

Al soldar en los transistores, asegurate de alinear el lado plano del transistor con el lado plano del contorno blanco en la placa de circuito impreso (PCB). Esto asegura que el transistor está cableado en la dirección correcta, con el colector base y emisor en posición correcta.

Paso 5: Leds

Los diodos (incluidos los LED) también están polarizados. Asegúrese de observar que la pata larga es positivo y la corta es negativa. De nuevo, observe la serigrafía en la PCB o que el pad de soldadura positivo sea cuadrado. Al soldar los LED, asegúrese de mantener los mismos colores agrupados con una resistencia común y un transistor como se muestra en nuestro esquema y lista de piezas. Si intenta prender LEDs de colores mezclados con la misma resistencia limitadora de corriente y transistor de conmutación, es probable que encuentre que un color brilla más y el otro o no se ilumine en absoluto o es muy débil. NO LO HAGAS.

Cuando sueldes los LED en su lugar, deja la holgura en las patas para que el LED se pueda doblar hacia un lado una vez que esté conectado. Tenga en cuenta que aún no hemos soldado el LED D19 en la punta del árbol.

Paso 6: Probar cada PCB

Una vez que cada uno de los PCB del árbol esté completamente poblado (soldado) (excepto el LED D19 en la punta), se pueden probar colocando 5VCC en los pads «+» y «-» en la parte inferior del árbol. Por ejemplo, puede colocar algunas baterías AA (4 unidades) en el pad de la batería y tocar los cables con los pads correctos de la PCB. Los LEDs deben parpadear y hacer un ciclo con la colorida bondad de las fiestas. Si no lo hacen, verifique las polaridades (direcciones) de los cables de alimentación, los LED, las tapas y los transistores. Si tuvo cuidado con todas las polaridades durante la soldadura, no debería haber problemas.

Lamentablemente hasta este paso no podemos probar que nada funcione paso a paso. Acá es donde debemos debugear cada uno de los pasos, para ver si los leds, transistores y capacitores estén correctamente soldados respetan la polaridad.

Paso 7: Base

Suelde el botón de encendido y el terminal de alimentación en la PCB base. Al insertar el botón de encendido, el lado con muesca del botón debe mirar hacia el borde más cercano de la PCB como se muestra. Un trozo de pata de resistencia que se recortó antes se puede enrollar alrededor del terminal de alimentación y soldarlo a la PCB como un alivio de manchas para hacer que el conector sea más robusto al insertar el enchufe de alimentación.

La batería se puede atornillar a la PCB base como se muestra. Los cables de la batería se pueden alimentar a la PCB, recortar y soldar a los pads de alimentación.

Paso 8: Ensamblado final

Deslice las dos mitades de los árboles una en la otra, teniendo cuidado de NO doblar cualquiera de los componentes (como los transistores) de la manera si se enganchan entre sí. Una vez que los lados estén alineados, suelde las almohadillas juntas donde las mitades se tocan.

Ahora el LED superior (D19) se puede conectar y recortar.

Por último, inserte el árbol en la PCB base teniendo cuidado de observar las designaciones «+» y «-» en las tres PCB. Soldar el árbol a la base de PCB.

Su árbol de navidad se puede alimentar desde la batería o desde el adaptador USB del terminal de alimentación. Cuando se inserta el terminal de alimentación, las baterías están fuera del circuito, por lo que está bien dejar las baterías instaladas mientras se usa el adaptador de alimentación USB.

Advertencias

Algunos aficionados han descubierto que estos adaptadores USB de baja potencia no funcionan bien con los adaptadores de la red eléctrica que no son de los EE. UU. Si está utilizando el kit 3D Tree fuera de los EE. UU., nada de esto nos consta pero aun así: Tenga cuidado.

Este Árbol de navidad NO ES CARGADOR de pilas. Si decide comprar pilas recargables, no serán cargadas por el árbol de navidad al conectarlo por USB.

También puede alimentar el USB desde una computadora, powerbank o cargador de teléfono para evitar el uso del adaptador de bajo consumo. Donde sea que use el Árbol 3D, y sin importar qué fuente de alimentación use, tenga cuidado y no deje el Árbol 3D en funcionamiento sin supervisión.

Valora el producto, si lo compraste
[Total: 1 Promedio: 5]