Select Page

Descripción:

Si el objetivo de tu proyecto es controlar motores con el ESP8266 hay que tener tener cuidado. Las GPIO del ESP8266 no pueden entregar la cantidad de corriente necesaria para utiñizar un motor un motor. Para este fin, fue pensado el Motor Shield . Está diseñado para transportar una NodeMCU V1.0 en su parte posterior. Cabe destacar que el shield no soporta a la version V0.9. Cuenta con dos borneras para la colocación de dos motores DC de dos maneras o un motor paso a paso de maximo 1.2A de consumo. También tiene terminales para conectar la fuente de energía que impulsa los motores y el
NodeMCU. También se puede decidir tener una sola fuente de energía para los motores y el modulo NodeMCU mediante la conexión de un jumper entre los pines VIN y VM. Uno de los dos terminales (Vin de NodeMCU) se puede encender o apagar con un switch de encendido que nos evita sacar las baterías. Además de los terminales también hay pines machos que se utilizan para los pines GPIO del 0 al 8 los cuales son: el pin de reset, el convertidor analógico / digitales, los pines UART y SPI.

 14317454155656

Características Técnicas:

Tensión de trabajo: 5VCC a 9VCC
Consumo máximo soportado en cada canal del driver: 1.2A

Pinout:

14321908839317

Conexionado:

Para conectar dos motores DC, se debe conectar cada uno de los extremos de cada uno a un par de outputs, la A+/A- o la B+/B-. Y para conectar un motor stepper o paso a paso, se debe conectar una bobina en cada par de outputs.

Productos necesarios para su implementación:

-> Fuente Switching 5VCC a 9VCC y 2A de corriente máxima.
–> NodeMCU V1.0
–> Dos motores DC o un Motor Stepper de 4 hilos/dos bobinas.
–> Cables Macho/Macho.

Programa:

Prueba_Motor_Shield_NodeMCU