Select Page

Descripción:

Este módulo esta pensado para encender y apagar el módulo de Relés a distancia con un alcance probado de 5 metros. Es una opción excelente para prender o apagar luces a distancia, o incluso prender un ventilador de techo y manejar las distintas velocidades. Otra excelente aplicación puede ser la apertura y cierre de electroválvulas.

control-remoto-para-4-relee-relay-5v-domotica-arduino-ptec-D_NQ_NP_337411-MLA20570860273_022016-O (1)

Características Técnicas:

Tensión de trabajo: 5VCC
Corriente de trabajo: 500mA

Se recomienda una fuente de 5VCC/1A dado a que son mas faciles de conseguir, y de esta manera la fuente trabajara sin estar sometida a un alto consumo constante.

Pinout y conexionado:

control-remoto-para-4-relee-relay-5v-domotica-arduino-ptec-D_NQ_NP_864511-MLA20570860265_022016-F

A pesar de que la placa es la misma siempre, los cerigrafiados pueden ir variando según el fabricante

5V -> 5VCC // 5V -> VCC
IN4 -> IN4 del módulo de relés
IN3 -> IN3 del módulo de relés // (vacio) -> IN3
IN2 -> IN2 del módulo de relés // (vacio) -> IN2
IN1 -> IN1 del módulo de relés
G -> GND

Hay que conectar receptor de señal a la placa de relés (placa negra o del color de la partida que te llegó en aquel momento) al relé de 4 vías.

De esa manera queda el receptor de la placa enfrentado a los relés.

Con respecto a la alimentación de los Relay: Los mismos se alimentan vía el receptor, el cual a su vez se alimenta con una fuente de 5v 1A cableada a la bornera verde del mismo. El cable positivo de la fuente va al borne de 5V y el negativo al borne de GND.

Luego, el control remoto (que ya posee la pila de fabrica) con el botón de 1 prende la bobina del el primer Relay, el 2 enciende la del segundo, Y asi sucesivamente. Cabe aclarar que los estados quedan retenidos, por ende para cambiar de estado sera necesario volver a apretar el botón del relé en cuestión.

Con respecto al relé, a cada uno le correspone una bornera azul de tres vías. El orden de los contactos son, de izquierda a derecha: Normal abierto, contacto común, normal cerrado.

Productos necesarios para su implementación:

-> Fuente 5VCC/1A

Libreria y Código:

Este profucto esta pensado para ser “Plug&Play” por lo tanto, no es necesario ningun programa o libreria. De hecho, ni siquiera es necesaria la utilización de un arduino.