Select Page

WhatsApp-Image-20160727 (1)

Descripción:

Este modulo esta pensado en la modalidad de Plug&Play, no es necesario programar nada. Lo único que hay que hacer es vincular los controles que se van a utilizar con el receptor. Este modulo cuenta con un emisor/receptor RF de 433MHz y cuatro reles, los cuales van a ser activados y desactivados mediante la señal del emisor. Es importante señalar, que los reles mantienen el estado que se les da con el emisor, asique no hay necesidad de realizar autoretenciones.

Características técnicas:

  1.  Voltaje de funcionamiento: 11-12.5 V DC
  2.  vcc: alimentación positiva, gnd: fuente de alimentación negativa
  3.  Corriente de trabajo: 138mA (relé está cerrado)
  4.  Corriente estática de trabajo: 8MA (relé se libera)
  5.  módulo dimensión: 53mm * 62mm * 22mm, con tres orificios para perno fijo
  6.  tipo de módulo: 4 canales 433 mhz aprendizaje RF módulo receptor inalámbrico.
  7. Alcance: 10 metros en zona urbana, 50 a 60 metros en zona rural.
  8. Modo de trabajo: apoyo 433Mhz-Jog control, control de auto-bloqueo y bloqueo de control.
  9.  Indicación de trabajo:
    1. LED luz D1-D4 (turn relé on/off LED indicador)
    2. LED D5 luz (luz indicadora de encendido)
    3. Luz LED D6 (aprendizaje indicador de señal de luz)
  10.  Modo de salida: salida pasiva. Este módulo se utiliza comúnmente como un interruptor.
  11.  interruptor del módulo: ck (normalmente abierto), COM (puerto común), CB (normalmente cerrado). Atención: CB y COM es conectado en condiciones normales, Por lo que normalmente conectar CK con COM para el interruptor.
  12. Este módulo puede ser utilizado para controlar remotamente una luz, ventilador eléctrico, cocina eléctrica, y otros electrodomésticos de hasta 10A de consumo eficacez.

Pinout:

WhatsApp-Image-20160727 (2)

Como podremos ver en la foto, los cuatro reles se encuentran en un bloque de 2X2. En total hay 5 borneras, de las cuales una esta destinada a la alimentación del módulo (+12VCC) y las otras cuatro son las borneras respectivas de cada relé.

Conexionado:

Los reles deben conectarse de la siguiente manera:

rele-pulsador-apagado

Para empezar, tomaremos el boton rojo como el receptor del control remoto, el cual va a ser el encargado de prender o apagar el rele. Como vemos, cada rele tiene tres contactos: NC(Normal cerrado), C(común), NO(Normal Abierto). En la imagen podemos ver el ejemplo más simple, el cual consiste en prender y apagar una luz. El estado inicial del rele cuando esta apagado es el NC, por ende para encender la luz, debemos conectar el cable Vivo o fase en el común y el retorno en el normal abierto o NO. Si queremos que la luz este prendida cuando el relé este apagado, debemos conectar el cable vivo o fase al Común y el retorno al normal cerrado o NC.

Configuración de los controles:

1: De no seguir los pasos a continuacion cualquier control remoto rf 433mhz podra activar o desactivar los reles.
2: Se alimenta el modulo y se presion el pulsador 1 vez. Luego se pulsa un boton del control remoto que queremos emparejar y listo ya esta configurado ese control.
3: Se pueden configurar hasta 6 controles remotos, lo checkeamos asi y funciona a la perfección. Para esto se repite el paso 2 por cada control que querramos configurar.
4: Para borrar los controles guardados PRIMERO SE PRESIONA EL BOTON y luego se alimenta la placa. El led quedara encendido. Luego para volver a configurar un control se repite el paso 2.

Productos necesarios para su implementación:

  • Fuente de alimentacion 12VCC/1A