Select Page

Esta shield se encastra al arduino mega y permite conectar dispositivos externos, permitiendo la conexión a varios módulos como sensores, servos, relés, botones, potenciómetros y más.

Posee una entrada de alimentacion para cuando querramos conectar cosas que consuman mas de lo que el arduino nos puede brindar. El voltaje recomendado es de entre 7 y 12V y el limite en 6 y 20V.

Cada módulo funcional tiene un puerto distribuido en tres terminales, VCC, GND y SIGNAL (entrada/salida), lo cual facilita la conexión de los dispositivos ya mencionados, en el fin de facilitar conexiones, los sensores que se pueden conectar a través de este módulo por lo general vienen a ser de tipo analógico, con el fin de extraer señales físicas del medio, siendo así, esta board permite extender el circuito en cuestión para una mayor facilidad en cuanto su arquitectura y funcionamiento. La board conserva la posición de los pines originales, conectado con un cable hembra dual de 2.54mm. 

En la imagen se pueden ver la ubicacion de los pines y para que se utilizan asi como la disposicion de los pines de comunicacion.

large_195_MegaSensorShieldConnections-1024

Specification

  1. PIN13 LED Pilot
  2. Digital IO Ports D0-D53
  3. Analog IO Ports A0-A15
  4. Reset Button
  5. Power In
  6. Power LED
  7. SD Card Interface
  8. Ultrasonic Interface
  9. ISP Interface
  10. Bluetooth Interface
  11. APC220 Interface

Compatibilidad

  • Arduino  MEGA(1280)
  • Arduino  MEGA(2560)
  • Arduino  MEGA(ADK)