Select Page

Descripción:

Este proyecto es uno de los, luminicamente hablando, más impactantes que tenemos disponibles. Consta de un array de 8 leds PL9823, a los cuales se le puede asignar el color que uno quiera a cada uno de ellos. Se puede hacer desde el nucleo de poder de Iron Man hasta una baliza de construcción, policia o ambulancia! El único limitante, es la imaginación.

Pinout:

El pinout de estos led’s es muy simple, ya que solo cuentan con cuatro patitas.

Resultado de imagen para pl9823

Conexionado:

El conexionado si bien es simple, hay que prestarle mucha atención por lo siguiente: Si se cruzan de lugar los cables VDD y GND, eso sera lo último que hagan con los led’s, dado a que se queman casi instantaneamente. Su voltaje de alimentación es de 5VCC, y su corriente de consumo Pico, ronda los 20mA. Este es un factor muy importante a tener en cuenta al momento de calcular la cantidad de led’s que se van a poner, dado que con ese dato se calcula la corriente minima que tiene que poder entregar la fuente.
Para los pines de DATA, no es tanto problema, dado a que si se cruzan, no se estropean. Solo se encontraran con el ligero inconveniente de que no va a funcionar su proyecto. Pero tranquilos! Se soluciona colocando correctamente la sucesión de los pines.
La forma correcta de conectar los pines de data es PIN D6>DIN(PASA POR EL LED)>DOUT>DIN(PASA POR EL LED)>DOUT.

Programación:

Este es el archivo que contiene la libreria y el programa necesarios para hacer este proyecto! Este código esta armado para que haga la secuencia de luces de un auto policíaco, también se puede cambiar los colores para que sea de bomberos o ambulancia. Recuerden que el único límite que tienen, es la imaginación.

adafruit_neopixel-master

pl9823_program

Share This