Select Page

Descripción

Este se puede utilizar en modo pinza amperométrica y que, gracias a su diseño de nucleo partido nos permite efectuar la medida de intensidad eléctrica que circula por dicho cable. La gran ventaja de este sensor frente a otra circuitería – o incluso al típico multímetro – es que no precisamos “cortar” (interrumpir) el cable donde vamos a efectuar la medición ya que el sensor puede abrirse para que hagamos pasar por el mismo el cable (ADVERTENCIA, UN SOLO CABLE) de la instalación que deseemos verificar. Pasamos el cable y este se comporta como un bobinado (de espira única) en el transformador que incorpora el sensor.

ArduPowerControl_03

Con él usted puede crear un sistema de medición y control de energía eléctrica o montar circuitos de protección si la corriente supera un cierto valor , que protege el circuito contra sobrecargas. El sensor de corriente 013 a 030 SCT es parte de una familia de sensores Yhdc , y soporta corrientes de hasta 30A . Dos cables van desde el sensor y están conectados a un Jack macho de audio Stereo 3.5mm, que proporciona una señal de 0 a 1 V en la salida al microcontrolador.

Cálculo de la potencia para un aparato en la fuente de alimentación

De una manera simplificada , podemos medir la corriente requerida por un dispositivo mediante esta fórmula:

formula-de-potencia1

Donde I es la corriente (Amperes), P es la potencia (en watts) y E es el voltaje (en volts). La aplicación de la fórmula en un dispositivo cuya potencia es 2200 vatios, conectado a la red 220V, 10A tiene una corriente (amperios).

Circuito-Arduino-Uno-SCT-0131

Productos necesarios para su implementación

  • Arduino UNO
  • Resistencias de 10Kohm x2
  • Capacitor de 1uF x 100V
  • Pantalla LCD de 16×2
  • Potenciómetro 10K para ajustar el contraste de la pantalla
  • Cables Macho/Macho

Libreria y programa

Share This